Mi foto

Como a cualquier otro bloguero, me gusta compartir, en este caso, mis experiencias con la bici o con el bastón, por los alrededores de Castellar,  Para ello, he recopilado todo: vídeos, rutas en gps, publicaciones, fotos, etc., en mi blog "DESDE CASTELLAR HACIA UN MÁS ALLÁ", http://www.jomopa51.blogspot.com/
En este caso Picassa, ha sido una herramienta muy útil, que he combinado con otras de igual importancia como Wikiloc, Panoramio, youtube, Google Eart, SlildeShow, etc.. Espero que todo ésto conectado en el blog, resulte útil a la parte del mundo donde pueda llegar.

Seguidores

SIGUE MIS RUTAS EN WIKILOC

Wikiloc

Si eres aficionado a la Btt... acompáñanos el día 10 de marzo; no te la pierdas

jueves, 22 de enero de 2009

También es posible hacer rutas en los alrededores de Castellar

Es curioso, pero me da la impresión de que es algo común a la sociedad actual ese afán por conocer todo lo que hay más allá. Siendo infiel al título que he dado al blog: "Desde Castellar hacia un más allá"; no me queda más remedio que romper una lanza por nosotros mismos, y mirar no más lejos de nuestras propias tierras, de nuestro propio Término.

Hace algunos años que tengo en mi poder este plano, esperando alguna vez hacer buen uso de él, y así quedó apilado dentro de un cajón del escritorio, donde alguna que otra vez lo he observado y vuelto a guardar.

Esta noche, acababa de leer un comentario de Carmen, quien afortunadamente está fotografiando las distintas FUENTES de Castellar en su blog "Un sitio diferente", y me manifestaba su decepción por el pésimo estado de conservación de algunas de éstas, y de sus aledaños. Es curioso, Carmen, cómo sabes sacar en tus fotografías lo mejor de cada momento y lugar, y a tu blog me remito como prueba de ello.
Desde aquí propongo a quien esté interesado, y comparta parecido interés por los caminos, calzadas, vías pecuarias, parajes, fuentes, cimas, yacimientos, etc.. a unirlos todos en una o varias rutas "Desde Castellar hacia un más ACÁ", sin tener que salir de nuestro Término Municipal, y así tener el privilegio de poder caminar o pedalear: por la Vía Augusta, por la Vía Cartaginesa, subir a nuestras cimas y puntos geodésicos, ver fluir nuestros ríos, arroyos y fuentes, etc., y tener el privilegio de visitar parajes con historia por haber sido antes habitados por iberos, romanos, visigodos o árabes; y detenernos en cada lugar con el orgullo de estar allí donde se ha escrito un trozo de la historia de nuestro pueblo. A ello estamos todos invitados.

5 comentarios:

carmen dijo...

Caray, Jose! Has conseguido emocionarme con tu post... El acá es el que nos importa, esa invitación que haces para conocer lo más inmediato que nos rodea es abrumadora. Yo me apunto. Y como dices, es que tenemos de todo.

Me ha gustado ver el mapa, yo lo tenia pegado en el lavadero, junto a mi terraza, para orientarme de los muchos caminos que partían del pueblo, y ahora buscando las "fuentes" lo he consultado más.

Investigando la etimologia del "paraje del argar": se puede referir a la cultura argárica de la zona de Almería, como ya comentamos. Con "l" algar: significa la cueva, en árabe.

Saludos!

JOMOPA dijo...

Carmen, me alegro que te haya gustado el post. El problema de muchos de esos lugares que aparecen marcados en el mapa, no están acondicionados, y se puede pasar por ellos sin advertir nada especial, sin haberse asegurado antes de que es uno de esos lugares de historia. No se si has tenido en tu poder un libro que editó "D. Juan de Dios González Carral" sobre la historia de Castellar. Está en pdf en la página de castellariegos. Su dirección URL es: http://www.castellariegos.com/archivos/Documentos_antiguos.htm
Seguro que vas a encontrar datos muy interesantes sobre CAstellar (también menciona algo sobre las fuentes).
Por cierto, lo de las rutas por Castellar hay que plantearselo como una meta para el 2009.

Francis dijo...

¿Donde me puedo hacer de ese plano amigo?, he intentado copiarlo de la foto pero al aumentarlo no se distingue bien, saludos y cuidate compañero...

JOMOPA dijo...

Francis, te propongo, tanto a ti como a quien quiera tener este plano con mayor resolución para poder ampliarlo, obtenerlo de esta forma:
1) Copia y pega esta URL en la barra de direcciones, es: http://cid-8eeb51647ee360e2.skydrive.live.com/self.aspx/Plano%20del%20termino%20municipal%20de%20Castellar/Escanear.jpg
2) Espero que realizando el paso 1), hayas podido acceder directamente a la carpeta de SkyDrive de mi blog en el Live Messenger, donde puedes tener ésta y otras variadas fotos; si no es así, hazlo según el paso 3)
3) Desde mi blog "Desde Castellar hacia un más allá", buscas "Mis enlaces favoritos", y pulsas en "Espacio de Jose(Jomopa)"; en la sección SkyDrive, se encuantra la carpeta que contiene la foto de Castellar con suficiente resolución para ampliarla...descárgatela de ahí.
ESO ES TODO AMIGO..NOS VEMOS CON EL BUEN TIEMPO

Francis dijo...

Perfecto, conseguido. A ver si organizamos una salidilla ahora con el buen tiempo, saludos y cuidate compañero...

Recent Posts

VÍDEOS DE JOMOPA51 EN YOU TUBE