Mi foto

Como a cualquier otro bloguero, me gusta compartir, en este caso, mis experiencias con la bici o con el bastón, por los alrededores de Castellar,  Para ello, he recopilado todo: vídeos, rutas en gps, publicaciones, fotos, etc., en mi blog "DESDE CASTELLAR HACIA UN MÁS ALLÁ", http://www.jomopa51.blogspot.com/
En este caso Picassa, ha sido una herramienta muy útil, que he combinado con otras de igual importancia como Wikiloc, Panoramio, youtube, Google Eart, SlildeShow, etc.. Espero que todo ésto conectado en el blog, resulte útil a la parte del mundo donde pueda llegar.

Seguidores

SIGUE MIS RUTAS EN WIKILOC

Wikiloc

Si eres aficionado a la Btt... acompáñanos el día 10 de marzo; no te la pierdas

domingo, 14 de diciembre de 2008

RUTA SENDERISTA - SUBIDA AL CERRICO DE LAS MENTIRAS



Esta ruta la realizamos hace 3 años, partiendo en vehículo del Camping de La Canalica (Siles), en la Sierra de Segura hasta acercarnos al lugar de partida a pié. Fué en el verano del 2005.







Partimos mi cuñado Juan, y yo, como otras tantas veces, en aquella ocasión teníamos la firme intención de subir a la cima del Cerro Mentiras (1897 mts), que es la segunda cima más alta de la provincia de Albacete y es el límite de ésta con la de Jaén.





Salimos temprano desde La Canalica, por la carretera de las Acebeas, en dirección hacia Navalcaballo.









Poco después de pasar el cruce que de haber tomado a la derecha, nos hubiera llevado hacia Segura de la Sierra, despreciamos esta opción y seguimos hacia al frente unos 100 metros más adelante, donde nos sale una pista forestal a la izquieda que se dirige hacia Yeste.




Nada más comenzar la pista bajamos hacia el valle del Río Tus, para pronto comenzar subida hacia Nava del Espino, y posteriormente dirigirnos hacia el Calar de Morillas, y continuar en dirección a Yeste, quedándose a nuestra izquierda la Sierra del Agua, y al frente nuestro destino, hasta casi abandonar la provincia de Jaén.

Entonces dejamos el vehículo junto en una cortijada abandonada a la que se le llama "Prado de Juan Ruíz"
Unos metros más adelante, en este mismo paraje, podemos encontrar un panel informativo señalizando el recorrido senderista por la que subimos al Calar de la Sima, cuya cima es el Cerro de las Mentiras.








UNA VEZ ALLÍ, ES UNA GOZADA , y te sientes pequeño pero a la vez privilegiado de tener al alcance de los sentidos tanta belleza y majestuosidad, y tantas otras cimas y valles, ríos y arroyos, que no hacen otra cosa más que invitar al viajero a volver a ellos en cuanto se pueda, pues ellos son pacientes y esperan nuestro regreso impasibles ante el tiempo y las estaciones, pues así se han ido fraguando durante millones de años y así se nos muestran en el presente, eso sí, sólo nos piden una cosa: que no sea la mano ambiciosa, torpe e insensible del hombre aquella que venga a modificar lo que la naturaleza ha necesitado una eternidad en modelar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

[url=http://www.texansjerseysvip.com]cheap texans jerseys[/url]
[url=http://www.texansjerseysvip.com]customized jerseys nba[/url]
[url=http://www.texansjerseysvip.com]basketball jerseys[/url]
[url=http://www.texansjerseysvip.com]cheap mlb jerseys[/url]
[url=http://www.texansjerseysvip.com]jerseys nfl[/url]
[url=http://www.texansjerseysvip.com]cheap texans jerseys[/url]
[url=http://www.texansjerseysvip.com]cheap texans jerseys[/url]
[url=http://www.texansjerseysvip.com]custom football jersey[/url]

Anónimo dijo...

Howdy! I know this is kind of off topic but I was wondering which blog platform
are you using for this website? I'm getting sick and tired of Wordpress because I've had problems with hackers and I'm looking at alternatives for another platform. I would be great if you could point me in the direction of a good platform.

my blog post; Zahngold Verkaufen

Recent Posts

VÍDEOS DE JOMOPA51 EN YOU TUBE