Seguidores

SIGUE MIS RUTAS EN WIKILOC

Wikiloc

Si eres aficionado a la Btt... acompáñanos el día 10 de marzo; no te la pierdas

miércoles, 22 de octubre de 2008

¿Qué os parece esta ruta para realizarla en noviembre?

¿Qué os parace esta ruta circular en la Sierra de Segura?..En bici, por supuesto.

  • Esta ruta la teníamos prevista para finales del mes de noviembre/08. Debido al temporal de lluvia, viento y nieve que tuvimos por la zona, NO PUDIMOS REALIZARLA ...¡No se puede luchar contra los elementos, y hay que saber echarse atrás cuando no queda más remedio!..., pero nada nos impide aplazarla a otro momento. QUE SE LE VA A HACER, tendremos que esperar....

Hay que tener en cuenta que subimos al Puntal de la Misa, a 1796 metros de altitud. Si estáis interesados, dejad comentarios. Serían 67 kilómetros si se realiza entera, pero podemos restarle el recorrido que va desde el cruce que hay a mitad de camino entre Pequera del Madroño y El Parralejo, hacia Las Juntas, que según esta ruta de referencia, se realizaría por dos veces, por lo que quedaría completamente circular alrederor del Calar de Cobos, y únicamente nos apartaríamos de ella para ascender al Puntal de la Misa, en un desvío junto al Cortijo de la Cañada de Sáucar.

5 comentarios:

Romaiquía dijo...

Una ruta con muy buena pinta, y noviembre puede ser un mes ideal para hacerla, si admitis voluntarios y el dia me es propicio me apunto...
Francis
http://viaverde.blogspot.es/

Jomopa 51 dijo...

Francis, estas o estais invitados a venir con nosotros, lo digo por si conoces de alguien más que quiera venir. Hay un problema METEOROLÓGICO que me está haciendo cambiar el itinerario. Ya que para el domingo está previsto que en la provincia nos nieve por encima de los 600-800 metros, me ha hecho descartar la idea de meternos en la ruta prevista, ya que hay que circular por carreteras que están a 1300 m. de altitud, y más si consideramos la intención de subir al Puntal de la Misa, a más de 1700 metros. IMPOSIBLE.
Yo estoy pensando en desplazarnos en coche hasta Siles, y partir desde allí, por la carretera de Las Acebeas, dirección a Segura de la Sierra, e intentar subir al Pico de Navalperal, (casi 1500 m. de altitud), y si no hasta donde se pueda.
Si estais interesados por esto último, llámame al 660518817, o deja un nuevo comentario en el blog, o un mensaje a mi dirección de correo electrónico: jomopa51@hotmail.com
Ya he visto tus dos blogs, y son buenos. Te pasa igual que a mi, que llevamos poco tiempo, pero ánimo y a seguir.
UN SALUDO..Contesta cuanto antes sobre lo de la ruta.

Romaiquía dijo...

Lástima que a última hora debo trabajar el domingo, pero manten informado el blog de las rutas que realizeis pq seguro nos apuntamos a la siguiente... y si alguna vez quereis hacer alguna por Sierra Nevada o alrededores no dudes en avisarnos. Muchas gracias y ya estaremos en contacto, cuidate.

Jomopa 51 dijo...

Ok, Francis, he recibido el comentario. No te preocupes, ya que lo primero es el trabajo. Ya publicaré una entrada en el blog con lo que podamos fotografiar y grabar, además de los comentarios de rigor. Y la siguiente ruta, me temo que tendrá que esperar hasta después de la recolección de la aceituna, quedando en duda si se podrá o no, salir el día 7 de diciembre.
SEGUIREMOS EN CONTACTO.

Carmen Montoro dijo...

Hola Jose! enhorabuena por el blog, me gusta mucho la seleccion de plantas que has elegido, las fotos son muy buenas. Animo si decides hacer el circular al puntal de la misa, este puente. Yo no estaré aqui, me bajo a la playa, si no me apuntaba, Al menos para coincidir en la parte final desde el cortijo hasta el puntal de la misa. El año pasado, en octubre subí a este sitio con dos amigos de Siles, impresionante. Para mi esa cumbre tiene las mejores vistas de toda la sierra, esta en su corazón. Felicidades por tus blogs y animo para seguir. Estamos en contacto.

VÍDEOS DE JOMOPA51 EN YOU TUBE